miércoles, 28 de agosto de 2013

NOCTURNA TARIFA - VALDEVAQUEROS (23/08/2013)

El club “El Macuto”, liderado por el amigo y experto Aurelio y con la  colaboración de la no menos  experta Ana, quien previamente también había hecho este recorrido, está estrenándose con nuevas sensaciones en sus marchas. A las ya numerosísimas salidas realizadas, por primera vez se salió fuera de España, concretamente  a Marruecos al “Jebel Musa” (La Mujer Muerta),  le siguió la  vespertina el pasado 10/8 Sotogrande-Torrenueva y esta vez ha tocado una nocturna “Tarifa-Valdevaqueros”. 

La concentración de los integrantes partieron desde la Urbanización de la Aldea en Getares hasta el puerto de Tarifa, siguiendo dos vehículos hasta Valdevaqueros y aparcando uno en el parking y retornando el otro hasta Tarifa para partir todos juntos; de este modo nos asegurábamos los conductores volver en un vehículo a Tarifa y volver a Valdevaqueros para  recoger a toda la expedición.

Antes de partir nos encontramos en Tarifa con el amigo Manolo Cuenca que por estar de servicio no pudo acompañarnos en esta ocasión y Jesús cambió su llamativo “modelito peto” aireado por los cuatro costados por una camisa de “Casimira del piojito”.

Justo en la salida vimos el precioso castillo de Santa Catalina con sus 24 metros de altura,  enclavado a orillas del mar y que fue antiguo observatorio meteorológico.
               


La peculiar “Playa Chica” con su franja de arena en medio del mar que parece estar andando sobre sus aguas, un gustazo de paseo; seguimos por toda la costa saboreando cada segundo del bonito atardecer hasta llegar a rio Jara donde tuvimos que descalzarnos para cruzar a la otra orilla; Samuel y Aurelio nos servían de guía inspeccionando profundidad y corriente por donde mejor pudiésemos alcanzar la otra orilla aunque Ana Escobar no le importó pegarse un buen chapuzón y cruzó la primera.  

Toñi, esposa de Samuel, se las ingeniaba de muchas posturas colocando su cámara de pie, sentada e incluso tirada en la arena intentando conseguir   la  mejor  foto del grupo   programándola en autodisparo para inmediatamente salir corriendo e incorporarse al grupo y llegar a tiempo de la instantánea antes del disparo.


Hicimos un alto en camino para reponer  fuerzas, aunque al amigo Rafael se le olvidó en casa su “costo”  pero  con muchísimo gusto compartimos víveres entre todos.

Después de contemplar en el horizonte la preciosa puesta de sol nos adentramos en la noche despejada con luna en su fase cuarto menguante y que no vimos hasta casi al final del trayecto pero pudimos contemplar  en todo su esplendor el firmamento lleno de  estrellas.


La luz de las linternas nos servía de guía, para pasar  los acantilados muy resbaladizos que sorteamos más o menos sin problemas excepto para Laura, la señora de Ángel, que se llevó un sustito al caer en una de las piedras pero de la que afortunadamente salió ilesa.Y así llegamos a su final con un espectacular baño de algunos de los componentes de la expedición y posterior refrigerio en un chiringuito esperando la llegada de los coches que nos recogerían de vuelta a Algeciras.  

Merece especial atención la componente del grupo Carolina que se desplazó  desde Madrid expresamente para acompañarnos durante los once kilómetros aproximados que recorrimos a lo largo de la costa.  También nos congratulamos la mejoría de la lesión en el pié de Luis que aguantó como un jabato, como siempre, hasta el final.
La última anécdota la puso Samuel por creer perder la llave de su coche para volver a Tarifa pero con final feliz porque se localizó donde precisamente él pensaba se le habría podido escurrir de su bolsillo, es decir, en el coche de Ángel, otro de los expedicionarios y entusiasta de éstas marchas.

En resumen y como de costumbre, otra  magnífica y deliciosa jornada disfrutada, tanto por la ruta como de la compañía.

Una vez más, nos congratulamos  por las vivencias y por supuesto…¡¡nos vemos en la próxima!!

GALERIA DE FOTOS DE JESÚS

No hay comentarios:

Publicar un comentario